PROGRAMA y ENCUENTROS DEPORTE ESCOLAR 22-23

A cotinuación tenéis el programa y las sesiones de los sábados de deporte escolar para este curso.

Como el programa es amplio, puede sufrir alguna variación. De ser así, se os avisaría con antelación.

¡¡Haced clic en la categoría que os corresponde y ver el programa!!

BENJAMIN                                                        ALEVÍN

HORARIO DEPORTE ESCOLAR

Horario de las sesiones de deporte escolar para este curso 2022-2023:

DEPORTE ESCOLAR

1-DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

El deporte escolar está formado por una serie de actividades regladas para los-as alumnos-as del centro escolar y es la Diputación Foral de Guipúzcoa quien las organiza.

Estas actividades requieren la presencia de monitores/as que impulsan las relaciones sociales, el desarrollo y formación así como el deporte saludable, mediante una variada oferta de actividades.

Aunque la competitividad es una de las características inherentes al deporte, es necesario canalizarla correctamente.

2-OBJETIVOS

Son tres las áreas principales a trabajar: Educación, deporte y euskara.

Para su desarrollo se proponen los siguientes objetivos:

1-Conocer diferentes deportes.

2-Participar y disfrutar.

3-Favorecer las relaciones sociales: respeto, disciplina, compromiso,

deportividad, etc...

4-Impulsar el uso del euskara.

3-NIVELES

3.1. Benjamines ( 3º y 4º de primaria )

3.2. Alevines ( 5º y 6º de primaria )

4-DEPORTES

4.1. BENJAMINES: Fútbol, rugby, baloncesto, natación, atletismo, deporte rural, judo y ciclismo.

Todos los participantes deben practicar la totalidad de los deportes citados.

4.2. ALEVINES: Baloncesto, fútbol, voleibol, pelota a mano y paleta, atletismo, natación, judo y deporte rural.

Todos los participantes deben elegir dos de los deportes indicados.

5-ORGANIZACIÓN

La institución organizadora del deporte escolar es la Diputación Foral de Guipúzcoa.

A nivel municipal hay constituida una comisión formada por los coordinadores de los centros escolares y el representante del patronato municipal de deporte.

A nivel de centro escolar, el máximo responsable es la Asociación de padres /madres, quien junto con los-as coordinadores-as y los-as monitores-as deben llevar adelante el funcionamiento adecuado del deporte escolar.

6-FINANCIACIÓN

La Asociación de padres/madres es la encargada de gestionar el aspecto económico del deporte escolar. Para ello cuenta, por un lado, con ingresos de la Diputación y del Ayuntamiento, y  por otro,  debe financiar los gastos que genera el deporte escolar.